Bienvenidos a la sala de prensa de la web corporativa de Natra. En este apartado podrá tener acceso a las noticias y hechos relevantes publicados por la compañía en los últimos años. El objetivo de esta sección es facilitar información de forma transparente e inmediata, para así dar una respuesta mejor y más rápida a nuestros clientes, inversores, medios de comunicación y lectores en general.

Para cualquier petición de información adicional, puede contactar con el Departamento de Comunicación.

23:May

Natra cumple 75 años en plena transformación para potenciar el crecimiento sostenible de la compañía

Natra, referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cumple 75 años como una de las principales compañías del sector en Europa, con una facturación de 372,5 millones de euros, cerca de 1.000 empleados y fábricas en 4 países. Natra, que cotiza en Bolsa desde 1991, es hoy una multinacional con redes comerciales y ventas en 91 países de los cinco continentes.

 

08:May

Natra registra un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Natra registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA del trimestre fue de 8,5 millones de euros, frente a los 3,9 millones del mismo periodo de 2017. Por su parte, las ventas crecieron un 5% en volumen y con un buen mix de producto, como consecuencia de la puesta en marcha del Plan de Transformación orientado al cliente.  La deuda financiera neta se redujo en 10,7 millones de euros respecto a marzo 2017 y la liquidez excede en 15 millones las necesidades operativas de la compañía.

 

28:Feb

Natra incrementó el EBITDA ajustado un 19% en 2017, hasta los 26,2 millones de euros

Natra, multinacional española referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, registró un EBITDA ajustado de 26,2 millones de euros en 2017, que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior y cumple con holgura las estimaciones realizadas en noviembre. Sin los ajustes efectuados en este periodo, el EBITDA habría crecido un 1%, hasta los 22,7 millones de euros.

08:Nov

Natra presenta su novedoso portfolio en la última edición de la feria Anuga

Natra, multinacional dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha participado en la 34ª edición de Anuga, la mayor plataforma de negocio dirigida a la industria de la alimentación. Durante cinco días, la compañía ha presentado en Colonia un novedoso portfolio en el que la innovación ha jugado un papel clave, destacando el compromiso del Grupo con los productos orgánicos, premium y convenience.

22:Sep

Natra registra unas ventas de 172M€ y un EBITDA de 9M€

Natra cerró el primer semestre de 2017 con unas ventas de 172,2M€ (+0,3% respecto  al mismo periodo del ejercicio anterior). Respecto al EBITDA, se han recuperado casi 24 puntos porcentuales respecto al de la primer trimestre, alcanzando los 9 M€.

25:May

Natra presente en la PLMA Amsterdam

Los días 16 y 17 de mayo Natra ha estado presente en la feria PLMA's World of Private Label, celebrada en Amsterdam (Holanda). Esta feria, organizada por la Private Label Manufacturers Association, es el principal punto de encuentro anual para la gran distribución europea donde se dan cita minoristas y fabricantes del sector de la alimentación.

15:May

Natra cierra el primer trimestre con unas ventas de 86,39 M€ y un EBITDA de 3,86 M€

Los resultados consolidados del primer trimestre muestran una mejora significativa respecto al Presupuesto de la Compañía, el cual está alineado con el Plan estratégico aprobado en el Contrato de Financiación para el año 2017, gracias al incremento de actividad en la División Industrial, la mejora del margen en la División de Consumo y el control de los costes en general en todas las Plantas.