Natra se une a International Cocoa Initiative

Cocoa initiativeNatra se ha incorporado recientemente a International Cocoa Initiative (ICI), una organización puntera en soluciones sostenibles frente a retos sociales en el sector del cacao y especialmente centrada en la lucha contra el trabajo infantil y la protección de menores. Natra es la primera compañía de la industria del chocolate en unirse a ICI tras la definición del plan estratégico de la organización para 2015-2020.

Según Nick Weatherill, director ejecutivo de ICI: “Al unirse a ICI y sumar esfuerzos con muchas otras empresas y organizaciones de la sociedad civil que nos apoyan, Natra ha confirmado que la responsabilidad social está realmente en el corazón de sus valores y su negocio”.

Guiada por el principio de “responsabilidad compartida”, ICI cuenta entre sus miembros y socios con algunas de las mayores y más influyentes compañías de chocolate, así como proveedores y procesadores de cacao, entre los que se encuentran ADM, Armajaro, Barry Callebaut, Cargill, Ferrero, Hersheys, Mondelez, Mars, Nestle, Olam, Toms, Touton y Twinings, así como organizaciones internacionales (ILO, UNICEF) y organizaciones representantes de la sociedad civil (The Sustainable Trade Initiative, Save the Children – Sweden, Solidaridad, Global March, Free the Slaves, and WAO Afrique).

“Natra se enorgullece de ser miembro de ICI y contribuir a las acciones colectivas que ya han dado importantes resultados en la limitación del trabajo infantil en las comunidades productoras de cacao y en la mejora de las posibilidades de los niños para un futuro mejor”, comenta Javier Almela, asesor senior de aprovisionamiento en Natra y miembro de su comité de responsabilidad social empresarial. “Como quedó recogido en nuestro Compromiso 2020 en RSE, trabajamos por la sostenibilidad de nuestro negocio en un sector, el del cacao, que sea viable a largo plazo y compartimos la visión de ICI de apoyar a aquellas comunidades productoras donde se respeten y protejan los derechos de los niños. Nuestra asociación con ICI ayudará a que esto sea posible”.

Comentarios
  1. 3 años ago
    • 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>