Natra colabora activamente a favor del cultivo sostenible de la avellana en Turquía

UTZ CertifiedComo miembro de UTZ Certified, programa para el cultivo sostenible de café, cacao y té, Natra se ha sumado activamente a la nueva iniciativa de esta organización dirigida a promover estándares de sostenibilidad en el cultivo de la avellana en Turquía, principal productor mundial.

Este proyecto, que tendrá una duración inicial de tres años, contará en la prueba piloto inicial con la participación de unos 175 agricultores y abordará tres ejes fundamentales en el cultivo de este producto: los recursos naturales, las comunidades agrícolas y la rentabilidad económica.

La industria chocolatera es la principal consumidora de avellanas, lo cual, unido al compromiso de Natra por la sostenibilidad de sus aprovisionamientos, ha llevado a la compañía a participar activamente en este proyecto, que complementa el Compromiso 2020 en Responsabilidad Social Empresarial por el cual la totalidad del cacao procesado por la compañía deberá ser certificado en el año 2020.

Creada en 2002, la certificación UTZ garantiza la producción sostenible de todos sus productos, con especial enfoque en las cosechas de cacao, café y té. Los productos UTZ pueden ser trazables hasta el productor y fácilmente identificables por el sello UTZ en su etiquetado. El programa UTZ permite a los agricultores aprender mejores métodos de cultivo y mejorar las condiciones de trabajo a la vez que protege a las personas y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>