Natra se compromete con la producción de cacao sostenible

UTZ_logo_payoff_RGB_pos_HRAdemás de seguir ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de fabricar sus productos con cacao de agricultura ecológica y sostenible, desde este pasado mes de enero Natra ha decidido que al menos la totalidad de su catálogo de “fancy label” se producirá con cacao certificado UTZ.

Los productos “fancy label”·de Natra son aquellos que la compañía produce bajo marcas diseñadas para ser cedidas a aquellos clientes que no disponen de una marca pero desean contar con una oferta de producto propia.

Acualmente Natra comercializa cuarenta y siete referencias bajo “fancy labels”, en sus categorías de tabletas, barritas y bombones, siendo algunos de los nombres más conocidos las tabletas Kuapa, las barritas Vital, Peanut Tasty o Tiger y los bombones Choco Wishes.

Creada en 2002, la certificación UTZ garantiza la producción sostenible de todos sus productos, con especial enfoque en las cosechas de cacao, café y té. Los productos UTZ pueden ser trazables hasta el productor y fácilmente identificables por el sello UTZ en su etiquetado.

vital-crustyEsta decisión se enmarca en el Compromiso 2020 en Responsabilidad Social Empresarial de Natra por el cual en 2020 la totalidad del cacao procesado por la compañía deberá ser certificado.

Natra mantiene una estrecha relación con las principales organizaciones que promueven la sostenibilidad del cultivo de cacao mediante la mejora de las condiciones de vida de los agricultores, sus familias y comunidades y la preservación del medioambiente. En particular, Natra es miembro de Fairtrade International desde el año 2000, de UTZ Certified desde el año 2010 y de Rainforest Alliance desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>